Beneficios de hacer senderismo

Cuando practicamos senderismo nuestro cerebro activa imágenes de bosques, rocas, ríos… difíciles de encontrar en suelo urbano. Generamos de forma automática motivación que nos despierta nuestro deseo de aventura, entonces ya no hay vuelta atrás, estás enganchado.

1.- Disminuye los niveles de estrés: una caminata de 90 minutos por un entorno natural reduce las preocupaciones y la ansiedad, según Gregory Bratman de la Universidad de Stanford. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2.- Aumenta la memoria: se queman unas 400-700 calorías por hora, pero, además, el ejercicio aeróbico potencia la memoria.

3.- Mejora nuestra capacidad de concentración: una paseo largo al aire libre aumenta la capacidad de concentración.

4.-Subidón de autoestima: bastan 5 minutos rodeados de verde para que mejore. Y lo hace más si estamos cerca de un río, una cascada o un lago.

5.- Desarrollamos nuestra creatividad: los psicólogos Ruth Ann Atchley y David Strayer han probado que después de 4 días de trekking y desconexión en la naturaleza la creatividad se dispara.

En Indiana hacemos senderismo a la carta por la Sierra Oeste, según el nivel de tu grupo, organizamos las sendas a realizar. ¡¡Ahora ya no tienes excusa para realizarlo!!