5 razones por las que visitar San Martín de Valdeiglesias

Lugares de interés

En San Martín de Valdeiglesias podrás visitar el precioso castillo de la Coracera, construido en 1434 por Álvaro de Luna y utilizado como casa ducal en un primer momento y como lugar de ocio y recreo después del SXIX. En la localidad vecina de Pelayos de la Presa, te recomendamos que visites el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias. Fundado en 1150 por Alfonso VII el emperador, el monasterio fue construido en diferentes estilos arquitectónicos como son románico, gótico, renacentista, barroco y mozárabe.

Contacto con la naturaleza

Para los que quieran desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, nada mejor que perderse por el Bosque Encantado, un jardín botánico repleto de esculturas vegetales que harán que disfrutes de 3 horas de tranquilidad recorriendo sus laberintos, visitando su cascada y explorando las diferentes especies de plantas, cactus, bonsáis…

Pero venir a San Martín de Valdeiglesias y no visitar el pantano de San Juan, debería de ser pecado. Este perfecto ecosistema de 650 hectáreas lleno de pinos, águilas, buitres, palomas, liebres, zorros y donde podrás disfrutar de un refrescante baño, realizar deportes acuáticos o, mejor aún, actividades de multiaventura de la mano de Indiana.  Una amplia variedad de actividades en los que soltar toda la adrenalina y disfrutar en contacto con la naturaleza y cerca de tus familiares o amigos.

Gastronomía

A nivel culinario, San Martín puede presumir de contar con productos autóctonos de gran calidad. Es el caso de sus excelentes aceites, con los que se preparan ricas elaboraciones con influencias de las diferentes zonas cercanas. También merecen mención especial sus vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ideales para el maridaje.

Si tuviésemos que elegir un plato que comer en San Martín de Valdeiglesias, seguramente serían las famosas patatas revolconas. Esta receta de origen humilde ha sabido superar el paso del tiempo y mantenerse más viva que nunca. Aunque también es posible disfrutar de un delicioso cochinillo cuchifrito, capaz de conquistar a quien lo prueba.

Impulsa el comercio local

Debido a la situación que estamos sufriendo, no hay mejor consejo que apoyar al comercio local y más concretamente aquel que vive del turismo. Es por eso que te recomendamos que te sientes en ese bar de barrio, te alojes en pequeños hoteles y realices actividades con aquellas empresas que cada cliente marca la diferencia.

Otro de los consejos para impulsar el comercio local es compartir tu experiencia con familiares, amigos o incluso en tus redes sociales. Ahora más que nunca, los usuarios buscamos aquellas valoraciones que marcan la diferencia y nos hacen querer vivir una experiencia única.

Y por último, te recomendamos que realices reservas, estas son muy importantes para poder gestionar volumen de trabajo y hacer que los clientes tengan menor tiempo de espera. Son muchos los establecimientos que se han sumado desde bares a aparcamientos. Si este último es tu caso, no dudes en comparar y reservar tu plaza de parking en Barajas, El Prat o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida con Vuelapar. Te permitirá comparar y ahorrar en tu plaza de aparcamiento para tus futuros viajes.

Festejos

Si quieres hacer coincidir tu visita a San Martín de Valdeiglesias con las fiestas de la localidad, planea tu viaje en septiembre y noviembre ya que es cuando se celebran las fiestas. Empiezan las fiestas en honor a la Patrona Nuestra Señora la Virgen de la Nueva, sus festejos son del 7 al 12 de septiembre. Y les siguen con las fiestas al Patrón San Marín de Tours el día 11 de noviembre. Donde el pueblo se engalana y prepara actos conmemorativos donde reina la música y la danza.